Saturday, March 17, 2007

Life’s 30 commandments

(Antes conocido como "30 aprendizajes para después de los 30")

A unas 11 horas y media de cumplir 30, comienzo un recuento rápido de mi vida. De todo lo vivido, encuentro 30 reflexiones...una por año vivido. Veo, así, que hay mucho por aprender, pero también mucho aprendido que poner en práctica.

Sí. La vida está por comenzar.

1.-NO TE QUEJES DICIENDO QUE "NADIE TE AMA". Un amor que comienza con mi propia existencia. Injusto sería decir que carezco de amor, cuando hay dos personas, mis padres, que siempre están ahí: conmigo en mis triunfos y mis fracasos. El amor más grande que he recibido en mi vida de las 2 personas más importantes en mi vida.

2.- TOCA, VE, HUELE, ESCUCHA, PRUÉBALO TODO. Y nunca olvides lo bien que sabe el jabón, la textura de un chupón, la luz atravesando una nube de talco o el sutil movimiento de tu mano frente a tu cara.

3.- TOMA FOTOGRAFIAS DE TUS MOMENTOS FELICES. Una foto tuya, en el kinder, con una sonrisa de oreja a oreja es indeleble e invencible ante una mala memoria... aunque no recuerdes cómo se llaman los niños que están junto a ti.

4.- HAZ EL RIDICULO Y DISFRÚTALO. Vistete de vaca en dia de la primavera tras haber llorado por ser el "único niño que no iba como los demás" y gózalo por ser "la única vaca del festival".

5.- RECUERDA QUE SIEMPRE CONTARÁS CON TUS PADRES. Así sea para romper una tubería con tal de sacar el puerquito de plástico que perdiste en el lavabo o para pagar tu fianza en el Ministerio Público, tus padres llegarán hasta el fin del mundo con tal de secar tus lágrimas y volver a verte sonreir.

6.- ENCUENTRA TU LUGAR FELIZ. Dobla una colchoneta y cúbrela con una sábana para hacerte una casita o ve las caricaturas metido en un bote de ropa. Tú eres quien decide dónde y cómo es ese HappyPlace.

7.- TEN CUIDADO CON LO QUE BUSCAS. Podrías encontrar juguetes dentro de un clóset o en una cajuela que maten todo en lo que crees.

8.- ASOMBRATE DE TODO. Hasta en el más devastador de los terremotos, habrá cascadas y sonidos que te dejarán con la boca abierta.

9.- ENCUENTRA LO QUE QUIERES Y AFÉRRATE A ELLO, PORQUE LO LOGRARÁS. Entra al despacho de los "creativos" de una minúscula agencia de publicidad y descubre que puedes divertirte por el resto de tu vida (y cobrar por ello).

10.- SÉ CÓMPLICE.

11.- APROVECHA LAS OPORTUNIDADES DE HACER ALGO POR PRIMERA VEZ. Si una niña quiere besarte ¡hazlo!

12.- TEN UN PRIMER AMOR.

13.- NUNCA TE QUEDES CON LAS GANAS. Si quieres una patineta, cómpratela y pártete la madre mil veces. No lo dejes para después, que patinar a los 30 años podría ya no verse tan bien.
Di lo que sientes, cuando lo sientes.
Besa cuando quieras besar.
El tiempo no pasa a lo pendejo.

14.- ENAMÓRATE CADA VEZ CON MAYOR INTENSIDAD. Aunque sea de la exnovia de tu mejor amigo...

15.- SACA LO MEJOR DE LA GENTE. Aún detrás del más rudo de los pandilleros, puedes encontrar a un gran amigo con un corazón de pollo.

16.- ENORGULLECE A TUS PADRES.

17.- BESA COMO SI NUNCA ANTES HUBIERAS BESADO. Y escucha el cassette que te hayan regalado, sintiendo la misma emoción que sentiste la primera vez que lo oiste. (80's corny music RULES!)

18.- RESPETATE. Cuando tu novia se besuqueé con otro el día de tus mariachis de despedida de la prepa, ¡mándala al carajo y niégale el beso que te pide! (Aunque se vea increíble en ese vestido rojo pegadito y bese como nadie.)

19.- SÉ EL MEJOR PERO NO PIERDAS EL PISO.Sin importar qué digan tus maestros (de la vida o académicos), ser humilde y realista es parte esencial de ser el mejor.

20.- SÉ HONESTO CON LO QUE SIENTES O NO. Nunca le digas a alguien que la amas, si sólo la quieres.

21.- MUÉSTRALE A TUS PADRES QUE TAMBIÉN TÚ PUEDES DEFENDERLOS.

22.- NO LE ROMPAS EL CORAZÓN A ALGUIEN. Una taza rota que vuelve a pegarse, nunca vuelve a ser la misma y puedes destrozarle la vida a una persona por el simple hecho de tenerle miedo al tiempo. Nunca te conviertas en el demonio de nadie...

23.- SÉ PACIENTE. Cuando menos te lo esperas y donde menos te lo esperas, tu sueño puede empezar. No te desesperes si las cosas no salen rápido: cuando sucedan, serán la más grandiosa experiencia que puedas esperar.

24.- EQUIVOCATE. Y nunca pierdas de vista que, al hacerlo, eres el único responsable de tu fallo. Pero tampoco te tortures: no hay NADA en esta vida que no pueda corregirse.

25.- NUNCA JUZGUES POR UNA PRIMERA IMPRESIÓN. Podrías estarte perdiendo del mejor amigo de toda tu vida, por una mala primera lectura; y, si bien la sorpresa es muy grata al final, tu hermano pudo haberlo sido desde mucho tiempo atrás. Las risas tontas, los chistes que nadie entiende, la complicidad y las medias horas de la babosada pudieron haber sido más.

26.- ENCUENTRA AL AMOR DE TU VIDA. Y cuenta con emoción cómo se conocieron, cómo empezó todo, cuántas dificultades tuvieron... haz una película de tu vida: ¡¡tú eres el protagonista!! Sé Hugh Grant, sé John Cussack, sé el más cursi...

27.- APUÉSTALO TODO. Pon todo tu corazón en todo lo que hagas. Apuéstale todo el corazón a lo que tanto deseas. Apuéstalo todo. Absolutamente todo.

28.- PIERDE AL "AMOR DE TU VIDA". Pero nunca pierdas el deseo de encontrar a aquella persona que no lleve las comillas encima. Date cuenta de que el amor es pasión, es valor, es arriesgarlo todo y arriesgarse a todo, es dejar todo atrás y comenzar de cero. Quien no tenga el valor de hacerlo, no merece que le quiten las comillas jamás.

29.- APROVECHA LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES. El coche pudo salir volando y no voló. Pudiste matarte y no pasó. No te preguntes porqué si ya sabes la respuesta. Simplemente, vuelve a empezar con más deseos de vivir.

30.- VIVE EL MOMENTO. No vuelvas a preocuparte por lo que pasó o no pasó; por lo que vendrá o nunca vino. Disfruta este momento con la máxima alegría posible... como si cumplieras 3 años... o 30.

Sí. Por fin llegué.
Tengo 30 y he aprendido tanto, reido tanto, conocido a tanta gente, probado tantas cosas, errado tantísimo, llorado mucho... que sólo me queda una conclusión:

MI VIDA ESTÁ AQUÍ, CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y CON MUCHAS GANAS DE JUGAR.
La diversión comienza una vez más.
Felices 30 años, Cristiano.
Colores, buenos deseos, felicidad y mucho amor!!

3 comments:

Anonymous said...

My dearest friend!
I loved your text (well, it would actually be something new if I didn't...jeje)... I already knew that we've loads in common; but amazingly, each day I find out something else that makes my admiration and love for you grow even more.
Well, 30..... 10, 15, 24, what's the difference? Maybe our experiences and learnings…. However, I don't think this text should be called "30 aprendizajes para después de los 30", but "30 aprendizajes para todas las edades" (I hope the spelling is right).
Those 30 “aprendizajes” could actually be called “Life’s 30 commandments”. hehe
I’ve spend the last few years realizing each one of the aprendizajes you talk here. Each one of them… and it’s great to find out that I am not the only one. =)
Love a lot, laugh a lot, kiss a lot, hug a lot, play a lot, have fun, be yourself, learn, teach, touch, taste, smile, reach for the rainbow.
Again, Happy Birthday Cristiano! Or: Felices cumpleaños, precioso ;)

With love,
Ritinha

Anonymous said...

Hey!!! Si por eso lo sostengo que eres super inteligente y sensible...y yo he tenido la fortuna de toparme contigo.

Felices 30! Felices besos! Felices abrazos! Felices amores! y Felices despedidas! porque al final del día es mejor aguantar los trancazos que te da la vida a quedarte en la orilla en un lugar seguro, pero "nomas mirando".

Mil besos amigo!

Kevin Samael said...

Tonterias de cristianos ! nadamas eso, de enfermos fanaticos